Jornadas de Vendimia Abierta 2023

Premiada en el año 2021 como la mejor segunda actividad enoturística de España y primera de Murcia por la web especializada en vino Verema, las Jornadas de Vendimia Abierta se ha convertido en todo un acontecimiento turístico en Jumilla y por extensión, en La Región de Murcia.

Unas jornadas que van desde septiembre hasta noviembre pensadas por amantes del vino para amantes del vino y que buscan disfrutar del enoturismo de una manera diferente, bien en familia, pareja, amigos o, por qué no, también en solitario.

 

Revisa nuestro calendario de actividades o descárgatelo en formato PDF y reserva tu visita bien a través del formulario que encontrarás en el detalle de cada una de las actividades, o bien contactando con nosotros en el teléfono 968 78 41 35. Todas las actividades comienzan a las 11.30h de la mañana, pulsa dentro de cada actividad destacada para inscribirte en cada una de ellas y para obtener más información.

Septiembre

Vendimia Abierta

VENDIMIA EN FAMILIA

Fines de semana del 9 al 24 de septiembre

Vive en familia la experiencia única de la Vendimia en Bodegas Luzón. Con la máxima seguridad aprende y experimenta cómo se desarrolla el proceso de Vendimia desde la recogida de la Uva hasta la elaboración del Vino.

Una actividad pensada para toda la familia en la que el vino y sus procesos son los protagonistas.

Nuestros-Vinos_12_11zon

DE LA UVA A LA COPA

Fines de semana del 9 al 24 de septiembre

En esta actividad las protagonistas son nuestras uvas, y a través de esta visita, realizaremos un viaje desde la viña, donde empieza el recorrido, a la copa, donde termina, pasando por toda nuestra bodega, descubriendo nuestros procesos finalizando con una cata sólo posible en época de vendimia, donde descubriremos las diferentes uvas y su sabor

Thumbnail-creciendo-con-el-vino

CRECIENDO CON EL VINO

Fines de semana del 30 de septiembre al 8 de octubre

Juega, compara y descubre la evolución del vino antes de llegar a la copa.

Un recorrido por las diferentes fases de creación del vino donde probaremos vinos directamente del depósito, barrica y por supuesto, desde la botella

Octubre

bodegas_luzon_4-1024x683

ENÓLOGO POR UN DÍA

Fines de semana del 14 de octubre al 22 de octubre

¿Has pensado alguna vez en crear tu propio vino?

Esta actividad te permite jugar con los coupages y variedades de nuestra bodega para crear un vino a tu gusto en el que participarás desde la elección de las variedades, maderas, hasta la creación de la etiqueta.

resizer

Disfruta de una cata diferente en la que el tiempo se detendrá por un instante para que puedas deleitarte con un taller de pintura donde el pigmento que usaremos será el mismo vino. Termina llevándote como obsequio una botella de vino en la que la etiqueta será la ilustración que realices.

Noviembre

Thumbnail-cata-maridaje-embutidos-ibericos

Una cata maridada con el aperitivo más clásico de la gastronomía española: un buen embutido ibérico y un jamón ibérico como no, acompañado de varios de nuestros vinos.

Thumbnail-cata-maridaje-queso-y-vinos

Los vinos de Bodegas Luzón y los quesos de Palancares se juntan en un maridaje perfecto de la mano de la sumiller Guillermina Sanchez.

Una cata en la que maridaremos los mejores quesos con nuestros mejores vinos.

Música Entre Vinos 2023

DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO

11 y 12 de noviembre

Visita con degustación de 2 vinos con aperitivo a precio especial de 6€.

Además los visitantes podrán disfrutar de un descuento del 20% en todos los vinos de la tienda.