RESTAURANTES

Yubari, alta cocina japonesa en la Ciudad Condal

Yubari-Sala bajaAcaba de abrir sus puertas en Barcelona el restaurante Yubari. Su nombre, el de una pequeña ciudad de la isla japonesa de Hokkaido, ya nos da una pista del tipo de cocina que ofrece. Pero no es un restaurante japonés más, Yubari propone a los clientes un viaje gastronómico. Ese viaje se hace a través de la cocina y pero también del ambiente, ya que árboles, maderas, texturas y hasta un gran fondo marino transportan al cliente a Japón y concretamente a Yubari, una población situada en un valle rodeado de montañas donde se cultivan los melones Yubari King, los más sabrosos y caros del mundo.

Dirige la cocina el chef Attila Havas, con experiencia en uno de los clubes históricos de Londres, The Arts Club, y en Nobu, una de las más prestigiosas y exclusivas firmas de cocina japonesa. La propuesta dulce está a cargo de Mario Ubieto, repostero procedente del estrellado restaurante barcelonés Dos Cielos.

La carta ofrece un recorrido por la tradición y los mejores productos de Japón, aportando un toque vanguardista a los platos. Con matices procedentes de Kyoto, se puede disfrutar del Edomae (sushi que se degusta en la barra de pieza en pieza interactuando y al ritmo en que el sushi chef lo elabora) y del Omakase, que se sirve en mesa y dejando en manos del chef la interpretación de lo que el comensal querrá degustar. La carta incluye exquisitos entrantes, sashimis (atún, lubina, samón, langostinos), sushi y rolls japoneses (cangrejo, pez limón, atún, etc) además de excelentes pescados, como el bogavante Kamameshi o el bacalao negro de Alaska, así como propuestas a la Robata (parrilla japonesa al carbón). También se puede optar por productos exclusivos como el atún rojo del Mediterráneo Balfegó o el caviar Beluga.

La bodega cuenta con 120 referencias nacionales i internacionales, además de una carta específica de sake y otra de té, con 15 variedades distintas, y con su propia ceremonia tradicional.

Otro de los aspectos que le diferencia de otros restaurantes es la apuesta decidida por los materiales nobles y de calidad. No sólo en su interiorismo, sino también en los instrumentos de cocina y en la vajilla. Cuenta con auténticas tablas de sushi hechas con madera de Hinoki llegadas directamente de Japón o una colección de vajilla exclusiva de un altísimo valor. Con cristal y cerámica tradicional elaborado por artesanos de Kyoto, los comensales disfrutarán no sólo con el contenido, sino también con el continente.

Yubari cuenta con diferentes espacios: el Kio Bar, donde oficia el bartender Gegam Kazarian –famoso por su uso de la fruta y la verdura en sus cócteles gastronómicos–; Kiorganik, el punto de bienvenida de Yubari, una zona de aperitivo con una cuidada selección de sake; Gastrokio, espacio donde el bartender trabaja mano a mano con el sushiman ofreciendo un auténtico espectáculo gastronómico; y Kiokata, espectáculo teatral en el que el bartender trabaja junto al pastelero para ofrecer otro concepto de dulces.

Más información: www.yubarirestaurant.com

Advertisement