Viña Cimbrón Verdejo Selección 2016

Carácter único

Situada en el corazón de la Villa de Rueda, Bodegas Félix Sanz ha apostado por crear vinos únicos y con personalidad propia mimando la materia prima y eligiendo cuidadosamente los procesos de elaboración, un ejemplo es Viña Cimbrón Verdejo Selección 2016.

Viña Cimbrón Verdejo Selección 2016
Tipo: Blanco
D.O.: Rueda
Variedad: Verdejo
Graduación: 00%
P.V.P: 8 €

Este vino innovador y sugerente, nace de la confianza en el suelo cascajoso del Páramo Cimbrón, en las uvas que nacen de las viñas más viejas y en un proceso de elaboración lento y cuidado, en el que la crianza sobre sus lías le confiere su inconfundible elegancia.
Desde hace cuatro años, el Selección se ha constituido en el verdejo más carismático de Bodegas Félix Sanz y es fiel reflejo de la evolución en el tipo de vinos con gran personalidad que seducen incluso a los consumidores más escépticos.
Su gran puntuación en la edición de la Guía Gourmet 2017, permitió su presencia en la zona especial “Los mejores de la Guía” como uno de los Top 20 en la última edición del Salón Gourmet celebrado en Madrid en el mes de abril.
Es un vino de color amarillo pajizo de intensidad media,con profundos reflejos verdes. Transparente y brillante. De aroma intenso y potente; carácter varietal del verdejo muy marcado donde predominan los tonos herbáceos y ecos balsámicos, con fondo anisado muy persistente complementado con matices de fruta de hueso y tonos cítricos que le aportan frescor.
Sabroso, aromático y glicérico con buena entrada en boca. Fresco, elegante, suave y a la vez estructurado.
De final complejo y muy anisado. Larga permanencia en boca

Historia de la bodega

Es en el año 1934 cuando Félix Sanz, siendo uno de los viticultores más importantes de la zona, funda en la travesía central de la Villa de Rueda Bodegas Félix Sanz para comenzar a elaborar y envasar “vinos de cosechero”. Nace con la clara filosofía de crear una gama de vinos únicos, distintos, que reflejen el carácter de la tierra con la mínima intervención humana y ese es el espíritu que perdura a través de sus más de 80 años de existencia.
Pero no es hasta hace unos años cuando la bodega comienza su auténtica expansión, remodelando las instalaciones antiguas, replantando y rehabilitando sus viñas del Páramo Cimbrón y adaptando el proceso de elaboración a las nuevas tecnologías, haciendo una clara apuesta por la innovación y dando así un paso hacia delante en el que los vinos y el equipo humano constituyen su principal identidad.
Además, Bodegas Félix Sanz se ha convertido en una empresa pionera dentro de la zona de Rueda en un sector en auge: el enoturismo. Bajo el lema “Creando momentos”, en 2010 tiene lugar la apertura del Hotel Cimbrón, un selecto alojamiento de cuatro estrellas que cuenta con cuatro habitaciones dobles cuyos nombres corresponden a sus vinos más significativos: Viña Cimbrón, Casaverde, Abad Martín y Montenegro. Esta situación privilegiada en el corazón de la denominación de origen, junto con su bodega subterránea del siglo XV, le permite acercar el mundo del vino a todo aquel que quiera vivir su magia con intensidad.

Vinos Blancos, Tintos y Rosados
Con capacidad física para casi medio millón de litros en la bodega de elaboración de Rueda, la producción anual de vinos blancos se reduce a unas 300.000 botellas acorde con los estándares de calidad exigidos para sus vinos. Acogidos a la denominación de origen se elaboran monovarietales de verdejo, en sus distintas modalidades, y sauvignon blanc, con uvas procedentes del Páramo Cimbrón, que da nombre a su marca principal y que se encuentra a escasos 4 kilómetros de la bodega.
Desde la Ribera del Duero y con paso firme, Bodegas Félix Sanz sigue la trayectoria marcada por aquellos 90 puntos Parker recibidos en su gama Montenegro, que abarca desde el tinto roble hasta el reserva y que continúan cosechando reconocimientos en cada añada.
Hace ya unos años y amparándose en la mención Vino de la Tierra de Castilla y León, elaboran el Abad Martín, un Vino de autor con una gran personalidad y largo recorrido, y el Viña Cimbrón Strawberry Cream, un rosado sabroso, expresivo y con una imagen novedosa y sorprendente.

Reconocimientos nacionales e internacionales
Bodegas Félix Sanz pone todo su esfuerzo en elaborar sus vinos adaptándose a las nuevas tecnologías, pero manteniendo intacto el espíritu de la elaboración tradicional que se respira en sus estancias de más de cuatro siglos de historia. Especialmente en los últimos años, esta forma de entender este mundo, se ha visto reconocida con numerosos premios y menciones a nivel nacional e internacional.
El Viña Cimbrón Verdejo y el Montenegro Crianza han obtenido, entre más de 9.000 vinos, sendas medallas de Oro y Plata, respectivamente, en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, celebrado el pasado mes de mayo en Valladolid, y que constituye uno de los escaparates más importantes de la diversidad vitícola a nivel mundial.
Además de las anteriores, tanto el Montenegro como el Viña Cimbrón han recibido más premios en el presente 2017 a nivel nacional e internacional: medalla de Oro en los premios CINVE para el tinto, Plata y Bronce respectivamente en el International Wine Challenge y Bronce para ambos en los Decanter Wine World Awards.
La Guía Peñín o la Gourmet entre otras, han reflejado también con grandes puntuaciones la buena trayectoria de sus vinos.

Presencia internacional
Bodegas Félix Sanz decidió dar el salto internacional a mediados de los años noventa, cuando la exportación al extranjero se convirtió en una buena alternativa a un cada vez más saturado mercado español.
En la actualidad exporta a más de diez países, siendo Alemania, Suiza y Holanda los más importantes, aunque el crecimiento y posicionamiento de sus vinos se ha incrementado notablemente en los últimos 3 años, en parte gracias a la presencia en ferias y eventos internacionales a los que se acude sólo o bajo el paraguas de entidades como el Icex y la Cámara de Comercio o de Sellos de calidad como la Denominación de Origen Rueda o Tierra de Sabor.
Un claro ejemplo ha sido la presencia en la última edición de Vinexpo en Burdeos el pasado mes de junio, gracias a la Medalla de Oro obtenida por el Viña Cimbrón Verdejo en el Concurso Mundial de Bruselas.
Asimismo Bodegas Félix Sanz, con stand propio, dio a conocer toda su gama de vinos blancos, tintos y rosados en Miami en la Feria Savor fine Foods & Beverages celebrada hace unas semanas.

Bodega Félix Sanz
Santísimo Cristo, 28
47490 Rueda (Valladolid)
Tel.: 983 868 044
www.bodegasfelixsanz.com

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »