RESTAURANTES

Tres estrellas Michelin para Jordi Cruz y Ángel León

Jordi Cruz por Àbac (Barcelona) y Ángel León por Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz) se han alzado con la triple corona Michelin en una gala celebrada anoche en el hotel The Ritz-Carlton Abama en Guía de Isora (Tenerife) a la que asistieron más de 500 invitados.
Àbac y Aponiente se suman así al club de los establecimientos que lucen tres estrellas en España: los restaurantes catalanes El Celler de Can Roca, Sant Pau y Lasarte, los vascos Arzak, Akelare, Martín Berasategui y Azurmendi, el valenciano Quique Dacosta y el madrileño DiverXo.

Además, la Guía Michelin 2018 de España y Portugal cuenta con 5 nuevos restaurantes españoles de dos estrellas y 17 de una estrella.

De este modo los restaurantes con 2 Estrellas Michelin ascienden a 5. Los nuevos son: Cabaña Buenavista (Murcia), Coque (Madrid) que revalida las 2 estrellas tras la mudanza a la capital, Dos Cielos (Barcelona), Disfrutar (Barcelona) y Maralba (Albacete).

Entre los que consiguen su primera estrella se encuentran las segundas casas de Eneko Atxa (Eneko Jatetxea) y Ángel León (Alevante). A ellos se suman: Amelia en Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa), Audrey’s by Rafa Soler en Calpe (Alicante), Bardal en Ronda (Málaga), Caelis en Barcelona (que revalida su estrella tras el traslado), El Doncel en Sigüenza (Guadalajara), Castell Perellada en Perellada (Girona), Cebo en Madrid, El Rodat en Xábia (Alicante), Enigma en Barcelona, Kiro Sushi en Logroño (La Rioja), La Bicicleta en Hoznayo (Cantabria), La Candela Restó (Madrid), Nub en La Laguna (Tenerife), Sucede en Valencia y Trigo en Valladolid.

Pierden sus estrellas Céleri (Barcelona), de Xavier Pellicer, que se encuentra a la búsqueda de un nuevo local para trasladar su restaurante, y Capritx (Terrassa), de Artur Martínez, que se está replanteando el futuro.

Advertisement