VINO

Tradicional pisada de uva en Abadía Retuerta LeDomaine

JoanRoca_AndoniLuisAduriz_PabloMontero_PisadaUva_AbadiaRetuerta2015

Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y Pablo Montero. Foto: David Bermejo

Abadía Retuerta LeDomaine (Sardón de Duero, Valladolid) acogió ayer por la tarde la tradicional “pisada de uvas” con motivo de su vendimia anual. Junto al chef de LeDomaine, Pablo Montero, estuvo Andoni Luis Aduriz, asesor gastronómico del hotel. En esta ocasión, el invitado de honor fue Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo.

También estuvieron presentes en el acto Andrés Araya, director general del hotel Abadía Retuerta LeDomaine, y Enrique Valero, director general de la bodega Abadía Retuerta.

La época de vendimia se ha convertido en un evento anual de celebración que en cada nueva edición es apadrinado por un chef de prestigio internacional.

Por la noche se sirvió una cena en el restaurante Refectorio, con una estrella Michelin, a cargo del ingenio del chef de LeDomaine, Pablo Montero, y su equipo. Platos que estuvieron acompañados de los magníficos vinos de la bodega Abadía Retuerta.

Visitar Abadía Retuerta no es sólo la visita a una bodega, sino la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades paralelas vinculadas a la elaboración del vino en un entorno excepcional.
Este destino turístico, enclavado en la región de Castilla y León, en el centro de la mitad norte de España, tiene como objetivo preservar la historia y expandir la cultura del vino a través de una experiencia única. El programa que ofrece Abadía Retuerta incluye un circuito en vehículo todoterreno para visitar los lugares más singulares de la finca, entre los que destaca el espectacular viñedo; una visita a la bodega con una cata comentada de dos vinos; “catas dirigidas” para conocer sus vinos más representativos; y un curso específico de cata.

Además, se organizan otras actividades en torno al mundo del vino, pensadas para adaptar el programa a cada visitante con una atención personalizada llevada a cabo por un equipo de profesionales, que conocen en profundidad la labor de cada área. Entre ellas destacamos la opción de participar en la vendimia y realizar uno mismo la recogida de la uva; o la Ecovisita, mediante un recorrido por la finca descubrirán las técnicas vitivinícolas empleadas en todos los procesos de producción de la bodega para minimizar el impacto medioambiental; entre otras interesantes propuestas, como la posibilidad de realizar un aperitivo en el campo.

Los clientes de Abadía Retuerta también podrán disfrutar de propuestas tan inéditas como: descubrir el paisaje con un vuelo en helicóptero; o disfrutar de un relajante paseo a caballo entre los viñedos.

Advertisement