El Ribazo 2014 recibe una Gran Medalla de Oro

El pasado mes de diciembre tuvo lugar en Londres el Concurso de los Mejores Tempranillos del Mundo y el nuevo vino de la bodega riojana Viñedos y Bodegas de La Marquesa, El Ribazo 2014, fue uno de los 5 vinos ganadores que obtuvieron el máximo galardón, la Gran Medalla de Oro. Fue seleccionado entre los más de 575 vinos presentados, pertenecientes a 28 diferentes D.O. e I.G.P. de España (principalmente Rioja), y a otros 9 países donde se cultiva la variedad tempranillo.

El Ribazo 2014, es un Vino de Finca, procedente de un viñedo con el mismo nombre propiedad de la Familia, localizado en Villabuena, muy cerca de la bodega, que fue plantado hace 34 años y cuya situación -elevada y con suaves laderas, pero a la vez protegida por los ribazos que lo circundan– y composición del terreno –arcillo calcáreo y algo pedregoso–, le dan un carácter diferenciado y lo hacen óptimo para conseguir la máxima calidad del tempranillo.

El vino ha envejecido en fudre de 5.000 litros y en barricas de roble americano y francés. Mantiene el estilo de un tempranillo típico de Villabuena, potente y profundo, al tiempo que fresco y elegante. Posee un color granate intenso y limpio con matices violáceos con poca evolución. Aromas de alta intensidad con matices a frutos rojos con fondos de cacao y tonos balsámicos y tostados. Al mover la copa ganan en intensidad, apreciándose también recuerdos a raíces dulces, jengibre… En boca tiene nervio, taninos enteros y equilibrados. Destacan los frutos rojos frescos acompañados de sabores especiados y recuerdos minerales. En retrogusto se hace persistente, fresco y largo.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »