RESTAURANTES

El restaurante Montesquiu sopla 25 velas

Montesquiu 25 Aniversario JAVIER DE LAS MUELAS y EQUIPO 2 copia

Montesquiu, el mítico local de la calle Mandri de Barcelona, celebra su 25º aniversario desde la adquisición par parte del famoso empresario y coctelero Javier de las Muelas. Conocido como el Quiu, este espacio gastronómico emblemático de Barcelona se hizo un nombre en la década de los setenta por la combinación de sus tapas y su cerveza. Abrió puertas en el año 1952 como una bodega y evolucionó hasta convertirse en el local que puso de moda las tapas en la ciudad.

Javier de las Muelas adquirió el establecimiento hace ya un cuarto de siglo con la voluntad de mantener el encanto y la filosofía originales de un espacio que era punto de encuentro de jóvenes universitarios y de la gente del barrio Sarrià- Sant Gervasi.

Tras su compra, Javier lo amplió y reformó en el año 2009 con la incorporación de dos locales contiguos, que explican la característica forma en “L” del bar. El nuevo Montesquiu de Javier de las Muelas, con un toque más actual y moderno, pasó de tener 70 m2 a 270 m2, más una terraza exterior. El local combina dos espacios diferenciados, pero perfectamente armonizados. Un primer ambiente destinado a zona de tapeo, –decorado con mesas altas y taburetes–, y el espacio contiguo, con mesas, donde los clientes encuentran una atmósfera más relajada donde poder degustar, con más tranquilidad, los diferentes platos del restaurante.

En lo que a gastronomía se refiere, a sus famosas patatas bravas, se han sumado platos como la tortilla de camarones, cazón en adobo, steak tartar de Wagyu, tataki de atún, tacos de atún en tempura, ceviche… Además, ofrece una extensa carta de ensaladas, como Mejicana, Waldorf, de Pulpo y Burrata, entre otras. Todas ellas elaboradas con materia prima de primera calidad.

La carta se completa con una variedad de postres, donde destacan la espuma de crema catalana, la mousse de chocolate y praliné, el tiramisú y el hojaldre de manzana con helado de vainilla.

Montesquiu dispone también de una propuesta de cervezas que han contribuido a popularizar el local, y de una amplia sugerencia de cócteles, insignia de Javier de las Muelas.

 

Advertisement