VINO

Presentación en Madrid de Bosque de Matasnos

BOSQUE-DE-MATASNOS-ETIQUETA-NEGRAHace unos días Bosque de Matasnos presentó en Madrid tres de sus grandes vinos: Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2012, Edición Limitada 2010 y Etiqueta Blanca 2011. El lugar elegido fue uno de los restaurantes más aclamados de la ciudad, Alabaster, regentado por dos reyes de la sala, Fran Ramírez y Óscar Marcos, ambos sumilleres y gerentes de este símbolo de la hostelería donde el vino es protagonista.

Al evento presentado por Jaime Postigo acudieron algunos de los referentes de la sumillería de Madrid, encabezados por Custodio López Zamarra (primer sumiller de España) y acompañado de Javier Gila (Presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres–AMS), Juanma Terceño (Vicepresidente de la AMS), Alex Rodríguez Sánchez-Pardo (Jefe de Sala de La Terraza del Casino), Daniel Jiménez (Sumiller de La Azotea-Sevilla), José María Recio (Sumiller del Restaurante Arriba), Manuel Fernández Ranera (Sumiller del Restaurante Aldaba), Manuel H. Coronado (Propietario del Restaurante Pale-Ale y copropietario del Restaurante Beaucoup), Julián Mármol Cruz (Propietario de los Restaurantes Yugo The Búnker y Okasan), Ramón Parra Esteban (Gerente de las coctelerías de Innside Madrid hotels), Valentín Checa (Sumiller en Tome Vinos Las Rozas), Pilar De Haya Huarte-Mendicoa (Revista Vinos y Restaurantes), el periodista Alberto Granados Martínez (Planeta en Conserva).

El proyecto de Bosque de Matasnos (BMA) nace con un objetivo claro, aunque no sencillo, y es el de elaborar solo vinos de la más alta calidad, respetando el entorno único en el que se encuentra el bosque y viñedo de Matasnos, situado en Peñaranda de Duero (Burgos), en el altiplano de la Ribera del Duero, a 950 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Seleccionan únicamente las mejores uvas y realizan todos los trabajos imprescindibles para que sus plantas den lo mejor de sí mismas.
Las fermentaciones se alargan hasta un mes más que las clásicas. La principal causa es el control obsesivo de la temperatura, todo para que el producto se vaya desarrollando y preservando su tipicidad al completo, fruta madura con carácter. La crianza se lleva a cabo solo con barricas nuevas para cada cosecha. Sus vinos nunca usan barricas que no sean completamente nuevas y gracias a esta práctica aportan al vino solo lo mejor del roble de primera calidad, seleccionado exclusivamente para Bosque de Matasnos.

Advertisement