Premios de ‘La Guía de Vins de Catalunya’

El vino de Altura Les Manyes 2014, elaborado por la bodega Terroir al Límite (DOQ Priorat), ha sido escogido como Mejor Vino Catalán y Mejor Vino tinto de la 10ª edición de La Guía de Vinos de Cataluña.

Así se ha proclamado hoy en la fiesta de presentación de la nueva edición de La Guía donde 114 bodegas de todas las Denominaciones de Origen catalanas han ofrecido catas de 200 referencias –del total de casi 1.500 vinos probados– puntuadas por encima de los 9,50 puntos.

La ceremonia de entrega de premios de La Guía ha arrancado a las 11 de la mañana a La Sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo de Barcelona con lo entrega de Premios a los Mejores Vinos 2018 en un acto conducido por el periodista y actor Jaume Garcia y acompañado por los creadores y autores de la Guía de Vinos de Cataluña, Sílvia Naranjo y Jordi Alcover. Los premiados de este año han sido los siguientes:

  • Premi La Guia 2018 al Millor Vi Negre i Millor Vi de l’edició: Vi D’Altura Les Manyes 2014, Terroir al Límit, DOQ Priorat amb 9,81 punts.
  • Premi La Guia 1018 al Millor Vi Blanc: Ex aequo amb 9,80 punts, De Calpino 2016, Mas de l’Abundància, DO Montsant; Tiques 2016, Joan Rubió, vi sense DO.
  •  Premi La Guia 2018 al Millor Vi Escumós: Gramona Enoteca Brut Nature Gran Reserva 2002, DO Cava, Gramona amb 9,80 punts.Premi La Guia 2018 Millor Vi Dolç: Mistela Molt Vella del Masroig, sense anyada, Celler Masroig, DO Montsant. amb 9,74 punts.
  •  Premi La Guia 2018 Millor Vi Rosat: Fins Als Kullons, Celler Finca Parera, vi sense DO. amb 9,67 punts.
    En las categorías de premios honoríficos, los ganadores han sido

Premi La Guia 2018 Territori: Heretat Mont Rubí.
Premi La Guia 2018 Trajectòria: Carles Esteva, Celler Can Ràfols dels Caus. Ø Premi La Guia 2018 Futur: Celler Abadal  y Celler At Roca.

Novedades de este año
Coincidiendo con su 10º aniversario, la Guía de Vinos ha presentado dos novedades a todos los asistentes. La primera, el lanzamiento de una página web que ofrecerá contenidos interactivos sobre el sector vitivinícola catalán. Y, finalmente, el estreno de La Guía en su versión digital, tanto en catalán como en inglés, que estará disponible para los primeros meses del 2018.
La Guía de Vinos de Cataluña de este año ha contado también con la presencia de representantes destacados del sector como Salvador Puig, Director del INCAVI, así como un volumen importante de profesionales del sector del mundo del vino, desde elaboradores, sommeliers y prescriptors, hasta restauradores catalanes, en esta jornada que ya suma 10 ediciones con más de 14.000 vinos probados de la mitad de las bodegas de Cataluña.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »