RESTAURANTES

Platos otoñales en los restaurantes barceloneses

Son ya muchos los restaurantes barceloneses donde disfrutar de recetas basadas en los productos de temporada más esperados: las setas y la trufa. Entre ellos destacan Nectari, Alvart, Osmosis, La Taverna del Clínic y Tierra de Trufa.

El restaurante Nectari (C/ Valencia 28) inaugura temporada otoñal con una propuesta imprescindible para cualquier amante de las setas: un menú temático compuesto por dos entrantes y 5 platos con más de 6 variedades micológicas (también en el postre) por 55 € (+iva). La propuesta del chef Jordi Esteve (una estrella Michelin), incluye boletus, trompetas de la muerte, níscalos, rebozuelos, pie de rata o trompetillas amarillas. Platos como la ensalada de texturas de setas con vinagreta de piñones, crema de trompetas de la muerte con tallarines de setas, risotto de setas con pato y emulsión de rebozuelo, y helado de setas son algunas de las propuestas del menú temático.

 

La cocina de Alvart (C/ Aribau, 141) es una combinación de productos de calidad, sabor y técnica que aúnan a la perfección la tradición catalana con influencias y técnicas nórdicas. Con el inicio de la temporada sus menús incluyen platos con una visión nórdica del producto de temporada ya que utiliza una de las técnicas más características del norte de Europa, los encurtidos. Algunas de sus propuestas para este otoño son el milhojas de vieiras, verduras de invierno y setas encurtidas, el canelón ibérico, salsifíes y setas o la brandada de bacalao con boletus y pimiento rojo asado.

El restaurante Osmosis (C/ Aribau, 100) fiel a su filosofía de tener un excelente producto de estricta temporada como base de su cocina, introduce este mes de octubre setas y trufa en sus menús (trabajan sin carta y se ofrecen menús degustación y maridajes variados siempre creativos que se cambian cada tres semanas). Platos de siempre reinventados como la crema de boletus con huevo poché, trufa y pistachos, el arroz con liebre, níscalos y albahaca o el chuletón de vaca vieja con parmentier de setas y salsa de mostaza, harán las delícias de los amantes de los productos de temporada más deseados.

La Taverna del Clínic (C/ Rosselló 155) también estrena estación. La pasión por el producto se percibe en todas las sugerentes propuestas que combinan el mejor fruto de la tierra con la técnica del chef Toni Simôes. En La Taverna del Clínic trabajan solo con pequeños proveedores que cuidan y seleccionan al detalle sus mejores verduras, sus pescados, sus trufas o sus setas, dejando que la naturaleza, con sus estaciones y su clima, mande en la carta.
Níscalos con mini sepietas y ajos tiernos con pistachos o boletus glaseados con balsámico, “espardenyes” y mini espinacas frescas son algunas de sus propuestas para este otoño.

Con la bajada de las temperaturas llega a Tierra de Trufa (C/ Casanova 193) la mejor época, pues fieles a su filosofía, exprimen en múltiples variedades los ingredientes otoñales (e invernales), como son las setas y la trufa. Este auténtico bistrot francés ofrece durante todo el año la mejor cocina tradicional francesa, productos artesanales seleccionados y traídos desde Francia, pero es ahora, en esta época cuando por encima de todo, pueden ofrecer las mejores trufas en platos exquisitos como los canelones de trufa o el sándwich trufado. Su carta de otoño, además, se completa con un Menú Nuit de Trufa con platos como el rissotto de setas y trufa, los spaguetti o las vieiras con trufa.

Advertisement