RESTAURANTES

Platos asiático-latinos en Chifa Boteco

Naanwich japonés de picanha a la laosiana. Foto: Feng Ye An

Naanwich japonés de picanha a la laosiana. Foto: Feng Ye An

El restaurante Chifa Boteco –ubicado en el Corte Inglés de Preciados-Callao de Madrid– amplía su propuesta gastronómica con la incorporación de tres nuevos platos en su carta y un nuevo cóctel. El banco de pruebas del chef Estanis Carenzo, abierto el pasado mes de febrero, refuerza los platos principales de este chino-latino.

Naanwich japonés de picanha a la laosiana, Codornices con Chimi-Curry y Torta vietnamita de cerdo ibérico, son los nuevos platos que completan la propuesta de cocina fusión de América y Asia del tercer concepto de Chifa.

Naanwich japonés de picanha a la laosiana se trata de un sándwich con pan naan casero, picanha cocida a baja temperatura y laqueada con lemongrass y jengibre. Se sirve con hierbas mediterráneas, huevo a la japonesa, encurtidos asiáticos, mayonesa de wasabi y patatas fritas.

Codornices con Chimi-Curry cocidas a la plancha, marinadas en mantequilla especiada y acompañadas de chimichurri elaborado con especias procedentes de la India y a partir de una receta especial diseñada por Estanis Carenzo. Se presentan sobre naan casero con limón y cilantro.

Torta vietnamita de cerdo ibérico es la particular versión del chef de un banh mi vietnamita. Pan con aceite de oliva, cerdo iberico a la brasa, encurtidos caseros, aguacate, totopos y mayonesa picante. Todo ello acompañado de patatas fritas.

Chifa Boteco se convierte así en un espacio donde poder degustar en platos con el concepto petisco, la propuesta de cocina fusión chino latina con la que arrancó el pasado mes de febrero.

Además, el cóctel Awamori Sour es la nueva propuesta de la carta líquida de Chifa Boteco. Con influencias japonesas y chinas, este destilado de arroz, típico de Okinawa (isla ubicada al sur del archipiélago japonés), se caracteriza por su sabor terroso y potente y por su proceso de destilación. Con 30 grados de alcohol, logra captar la esencia del sake japonés. Chifa Boteco es uno de los pocos restaurantes en los que se puede encontrar este licor, lo que otorga un punto de exclusividad a este cóctel.

Esta nueva propuesta se suma a la Batida Mojitada de Maracuyá, una batida de frutas diferentes y cuya receta es del propio Chef Carenzo; el Mojito brasilero y la Caipiriña, propuesta líquida de Chifa Boteco. La fusión entre los fogones y la barra se completa con la especialidad Asami No Gin Tonic elaborado con tónica de yuzu. Todos ellos elaborados a partir de ingredientes frescos y la incorporación de sabores ausentes en el destilado, con los que se logra la perfecta fusión de cocina y coctelería.

Advertisement