VINO

Parató lanza una edición exclusiva de Negre Passió

Celler Parató ha lanzado al mercado Negre Passió Edició Exclusiva 2005. Siguiendo la tradición de la bodega como uno de los pioneros en la elaboración de vinos tintos de crianza en el Penedès, nos encontramos con un coupage de cabernet sauvignon y ull de llebre (tempranillo) proveniente de viñas viejas situadasen Guardiola de Font-rubí, Alt Penedès.

De la cosecha del 2005, podemos decir que fue clasificada por la D.O. Penedès, como muy buena, después de un año cálido y seco, dando lugar a una uva de gran calidad y excelente estado sanitario, perfecto por elaboraciones de larga crianza.
Creado para ser un vino con un largo periodo de maduración, su color nos indica que la maceración fue larga e intensa, llegando ahora, a sus 12 años, a su momento de consumo óptimo, pero no por eso al final de su vida. De hecho, se intuye, que bajo las condiciones adecuadas de conservación, se mantendrá en la plenitud de su evolución durante una larga temporada.

Junto con los tonos cálidos del largo tiempo de reposo, la copa sigue manteniendo un tono rubí profundo. En nariz encontramos un vino intenso, complejo y maduro. Destacan las notas derivadas de la crianza en roble francés, los frutos secos y confitados, y las notas balsámicas de regaliz y eucalipto que le aportan frescura y profundidad. En boca, es todo madurez y suavidad, con taninos sedosos y un final largo y meloso.

Esta edición se limita a las últimas 1500 botellas , comercializadas todas a través de bodegas especializadas, charcuterías gourmet y restaurantes.

Advertisement