GASTRONOMÍA

Nuevos vinos de la cosecha 2016 de Varietal 500

El enólogo Josep Mitjans, la periodista Ruth Troyano y el promotor de Varietal 500, LLuis Figueras han presentado los nuevos vinos de la cosecha 2016 de Varietal 500.

El Nou de +500, Cau del Roig, Sot del Cel i Niu D’ Estel que acaban de salir al mercado.

Los 4 vinos elaborados con variedades tradicionales que responde de forma óptima en viñas de altura, entre 500 y 700 metros, presentan las características propias de su lugar de origen. La maduración lenta y tranquila que dan las noches frescas y los días calurosos a la zona mas alta del Penedés, con suelos pobres, principalmente argilosos, garantizan vinos con mas acidez, y con buena complejidad y color.

El proyecto nace de la elaboración del Nou de + 500 por parte de la agrupación de agricultores del Pla de Manlleu el año 2009. A partir del 2013 se profesionaliza la distribución y comercialización y varietal 500 empieza a elaborar sus propios vinos a partir de variedades muy bien aclimatadas a la zona de altura.

Uno de los objetivos de este proyecto es hacer territorio y dar valor a un paisaje y entorno natural con un peso específico muy importante.

Advertisement