Nuevas añadas de ‘Camino’ y ‘Clos Adrien’

A punto para la llegada definitiva del frío invernal, llegan las nuevas añadas de dos de los vinos más celebrados de Terra Remota, la bodega de Marc y Emma Bournzaeau en la D.O. Empordà.

Camino es el abanderado de este proyecto a los pies de la agreste Albera, la última estribación de los Pirineos. Con una producción de 50.000 botellas, es un vino que representa el alma de la finca de 23 Ha donde Emma y Marc, junto a su equipo, cultivan variedades diversas. En su añada 2015, un coupage de garnacha tinta, syrah y sabernet sauvignon recoge la esencia de este terroir y la presenta con elegancia y profundidad en boca, con una madera bien integrada gracias a la crianza en fudres de 55 Hl y barricas de 500 l. La frescura y el excelente equilibrio de este vino le han hecho un lugar entre los grandes valores de esta D.O.

Clos Adrien se aleja del concepto anterior. Se trata de una selección del mejor syrah de la finca de Terra Remota, procedente de la parcela Adrien. A la syrah, protagonista, le acompaña un pequeño porcentaje de garnacha tinta, que le da vida como una pizca de pimienta al mejor guiso. Se trata de un vino con una crianza de dos años, para la cual la bodega selecciona barricas de roble nuevo francés, combinando los 300 y 500 l. de capacidad, por lo que resulta un perfecto vino de guarda. Con una producción limitada de 5.000 botellas en esta nueva añada 2014, Clos Adrien es un tinto expresivo, complejo, profundo, pensado para un consumidor iniciado y una ocasión especial.

Pese a sus diferencias, ambos han sido tratados con la misma exclusividad: cultivo ecológico de las variedades y vendimia manual en cajas de 10 kg.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »