VINO

Nueva etapa en Montecastro Bodegas y Viñedos

Montecastro botellaSe acaba de presentar Montecastro 2012 (D.O. Ribera del Duero), un tinto que marca el inicio de una nueva etapa en Montecastro Bodegas y Viñedos, fundada en el año 2000 por un grupo de amigos y empresarios apasionados de la bebida de Baco. Se trata del primer vino enteramente elaborado por el nuevo equipo enológico de la bodega, tras adquirir Hacienda Monasterio un importante paquete de sus títulos de propiedad, lo que convierte a Carlos del Río González-Gordon en nuevo accionista de referencia de la empresa.

Carlos de la Fuente, estrecho colaborador de Peter Sisseck desde 1991 en la dirección técnica de la citada Hacienda Monasterio, asume ahora las riendas enológicas de Montecastro desde un doble planteamiento: fidelidad al proyecto original de elaborar vinos en el escalón más alto de la calidad y creatividad para exprimir a fondo las posibilidades de un viñedo excepcional, plantado entre 860 y 930 metros de altitud.

Montecastro 2012, primer fruto de la nueva andadura de la bodega, procede de una añada de clima muy seco en la Ribera del Duero, lo que se ha traducido en vinos de inusual finura y equilibrio. Con un 95 por ciento de tempranillo (tinto fino) y un 5 de merlot en su composición, el vino maduró 18 meses en roble francés, barrica nueva en un 60 por ciento y de segundo año en un 40.

Advertisement