RESTAURANTES

Matsuri, una experiencia para los sentidos

matsuri plato

El nuevo restaurante Matsuri acaba de abrir sus puertas en el número 44 de la barcelonesa calle Avinyó –muy cerca del lugar donde Picasso se inspiró para pintar «Las señoritas de Avinyó»– dentro de un edificio del siglo XVIII que aún conserva la estructura de palacete. Eso sí, la decoración de estilo oriental remarca la personalidad asiática del restaurante manteniendo siempre el principio de equilibrio.

Matsuri, “festival” en castellano, es un nombre que describe perfectamente la filosofía tanto estrictamente gastronómica como vital del restaurante liderado por el chef brasileño de origen japonés, Edo Komori y su mujer Alessandra Pereira.

Festival de sabores, cocinados con la exigencia y delicadeza del ritual japonés, pero con la creatividad de la cultura brasileña, y la contundencia de la cocina tailandesa, para elaborar platos que transmiten alegría y libertad, desde la seriedad y el trabajo constante, de un chef que ha aprovechado al máximo su herencia étnica y cultural.

Verduras, especias y carnes y también pescado fresco de gran calidad recién llegado del mercado; el salmón en piezas de 10kg, más sabroso y en su punto, el atún de Balfego considerado uno de los mejores del mundo, las vieiras de Alaska, el pez mantequilla o el aceite de tierras volcánicas.

El Zen y la filosofía oriental están muy presentes en el concepto de Matsuri. Una manera de vivir y también de cocinar, basada en el amor, el respeto y la harmonía.

Desde sopas japonesas y del sudeste asiático, hasta ensaladas, pescado crudo, mango con gambas y menta, curry, makis, sashimi o tartar, las opciones gastronómicas son muy diversas con una materia prima de gran calidad y frescura. Todo tratado con delicadeza para aprovechar al máximo su sabor y propiedades que junto a las especias tailandesas del chef Komori origina una cocina harmoniosa y de máxima calidad.

 

Advertisement