RESTAURANTES

Matís Bar abre sus puertas en la Ciudad Condal

Foto: Enrique Marco

Barcelona cuenta con un nuevo espacio de restauración ubicado en el edificio del Colegio de Arquitectos de Catalunya, situado justo enfrente de la catedral, en el epicentro de la Ciudad Condal. Se llama Matís y está comandado por los hermanos Martínez, Artur en la cocina –poseedor de una estrella Michelin por su restaurante El Capritx (Terrassa)– y Juanjo en la sala.

Matís es un bar apto para todos los públicos, con una oferta asequible, fácil, fresca, dinámica, y basada en productos de proximidad rigurosamente seleccionados ya que uno de los principales objetivos es promocionar lo autóctono y poner en valor el trabajo de los pequeños productores.

El formato del local es práctico, desenfadado, divertido, y el servicio rápido. Consta de dos espacios diferenciados: la mesa de corte, un colmado a la vieja usanza en el que se pueden degustar embutidos artesanos, quesos de pastor, conservas de la costa catalana y otros snacks; y el espacio de cocina a la vista del público en el que se realizan tapas y platillos de inspiración tradicional pero renovados, algunos de ellos con matices orientales. Entre las creaciones más originales encontramos el hot dog casero, que se sirve sin pan, al estilo de una bravas, o el el xatorejo —un ‘xató’ fusionado con salmorejo– y entre las más tradicionales el autóctono capipota.

La bodega tampoco deja indiferente, ni al paladar ni al bolsillo, ya que se han seleccionado vinos con una relación calidad/precio modélica, además de cervezas, vermús o los consabidos gin-tonics tan de moda, pasando por un divertido abanico de sugerencias de la destilería tradicional. También encontramos una suculenta carta de postres para los amantes de la cocina dulce.

 

Matís es un espacio cosmopolita y moderno, con una apuesta en escena urbana y canalla que promete ser el lugar de reunión de los foodies de la ciudad.

Advertisement