Maridaje ‘náutico’ de Martelo 2012 y Bodega Sepúlveda

Maridaje de Martelo 2012 con un plato de garbanzos de Bodega Sepúlveda

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del II Show Náutico Gastronómico en el marco de Salón Náutico Internacional de Barcelona que ha abierto hoy sus puertas.

Organizado por Curt Ediciones –grupo editorial al que pertenece la revista Vinos y Restaurantes–, el II Show Náutico Gastronómico ha contado hoy con un estreno de excepción gracias a la degustación de un maridaje irresistible: el vino Martelo 2012 y un plato de garbanzos elaborado por Bodega Sepúlveda.

Martelo 2012 es la primera cosecha del nuevo vino elaborado por Torre de Oña, bodega de Rioja Alavesa perteneciente al Grupo La Rioja Alta, S.A. Un tempranillo complementado con mazuelo, garnacha y viura que ha permanecido 24 meses en barrica. El resultado es un vino de color granate intenso. En nariz aparecen notas afrutadas, primando las moras y frutas del bosque y toques balsámicos en el fondo. Buena estructura en boca, equilibrado con una buena acidez, taninos elegantes y un retrogusto largo y agradable donde vuelven a sobresalir las notas afrutadas y balsámicas. Es un vino ideal para la gastronomía por su estructura y elegancia. De trago largo, marida con platos de cierta contundencia, como el de garbanzos que hoy ha propuesto Bodega Sepúlveda, un espablecimiento mítico en la Ciudad Condal dirigido por la familia Solà desde 1952. Actualmente Josep Solà, el patriarca, sigue oficiando entre fogones a sus 75 años –probablemente uno de los cocineros en activo más veteranos de la ciudad– aunque sus hijas Núria y Sòniauna en la cocina y la otra en la sala–, ya han cogido las riendas del establecimiento cuya oferta gastronómica se basa en tapas y platos tradicionales, elaborados, siempre, con el mejor producto.

A lo largo de los próximos días el II Show Náutico Gastronómico acogerá toda una serie de interesantes actividades gastronómicas premium: catas de vinos, talleres de coctelería, degustación de productos gourmet y presentaciones a bordo del catamarán Skipper. Un evento que llega este año a su segunda edición tras el éxito de su estreno el año pasado.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »