GASTRONOMÍA

La Prodigiosa, la primera sangría gourmet

La Prodigiosa TintaLa Prodigiosa es la primera sangría gourmet elaborada con ingredientes 100% ecológicos y no posee extractos, aromas ni colorantes. Llega al mercado nacional e internacional en sus dos variedades: La Prodigiosa Tinta –elaborada con tempranillo– y La Prodigiosa Blanca –elaborada con airén–. Ambas llevan además zumo de naranja y limón ecológico, azúcar integral de caña y canela de Sri Lanka. Los ingredientes maceran durante un periodo de entre 3 y 5 días para posteriormente pasar a una botella tipo Borgogna con tapón de corcho natural que le aporta carácter enológico y distinción en la mesa.

El atributo que mejor define su personalidad es la conservación de una acidez óptima, que las convierte en la opción idónea para diferentes tipos de gastronomía. Su elegante sabor afrutado es el resultado de un esmerado proceso de elaboración único.

A diferencia del resto de sangrías embotelladas, en La Prodigiosa se detiene la fermentación al alcanzar los 7º de alcohol y así se evita tener que añadir agua para rebajar su graduación. Además, al conservar gran parte de los azúcares naturales que contiene la uva madura, no es necesario añadir grandes cantidades de azúcar (sólo 10 gr. de azúcar añadido por litro) para obtener una bebida amable y refrescante al mismo tiempo.

Por su equilibrio y elegancia en boca, La Prodigiosa aporta un valor añadido al mercado de esta tradicional bebida. Es por méritos propios la primera sangría gastronómica elaborada en España y una opción recomendable para los paladares más exigentes a la hora degustar un sinfín de variedades culinarias.

La Prodigiosa nace en Barcelona en 2013 de la mano de un apasionado del vino, Santiago Peribáñez, fundador de la cadena de vinotecas Vinus&Brindis y Director durante 10 años de la misma. El reto de este emprendedor y aficionado al buen vino es “elevar la sangría a la categoría de bebida gastronómica y posicionarla en las mesas de los mejores restaurantes y establecimientos gourmet de todo el mundo”.

Estamos ante una bebida suave, con post gusto largo y muy refrescante. Ideal para disfrutar todo el año. Mejor beberla sin añadirle nada y sin hielo, directamente de la botella a la copa, servida bien fría (entre 6ºy 8º) en copa de vino tipo Borgogna. Puede maridarse con una buena paella, una barbacoa o unas deliciosas tapas.

Advertisement