VINO

La primera sangría de cava del mercado

La Petarda, es un producto novedoso: se trata de la primera sangría de cava que puede encontrarse en el mercado nacional e internacional. El equipo de trabajo está muy satisfecho con el resultado y complacido de poder sacar el producto a la venta después de bastante tiempo de preparación.

Una demanada creciente de este producto era el interés inicial que hoy es un sueño hecho realidad. El nacimiento de una nueva bebida refrescante y socializadora, da forma a un cóctel de cava con personalidad, floral, fresca y ligera. Estable, única y elegante.
Elaborado en la cuna del cava, en el kilómetro cero de tierra de vinos de gran calidad, El Penedès.
Dirigido por gente del territorio, con amplia experiencia en el mundo del vino y bodegas familiares propias. Con carácter innovador y moderno, proyecto que sin duda tendrá su lugar en el mercado.

En cuanto a su llamativo nombre, sus creadores lo explican así: «La Petarda tiene tantos significados como nuestra mente pueda darle. Puede que sea una manera cariñosa de representar el estallido de una botella de cava al abrirse, el sonido de un buen recuerdo, unas vacaciones en el Mar Mediterráneo, un momento de efervescencia y punto de salida a una noche mágica, una cita o un encuentro inolvidable».

Una vez en la copa se aprecia su color piel de cebolla –fruto de un coupage suave de tempranillo y cabernet sauvignon–, con ligera efervescencia de burbuja fina y delicada. Aromas naturales de naranja y limón y esencia de pétalos de rosa. Su graduación alcohólica se eleva a 7 grados, su punto frizzante, muy placentero y afrutado, hacen de La Petarda un cóctel perfecto a la hora del aperitivo, para comer, para celebraciones o a cualquier hora.
Servir muy muy fría, con fruta roja de temporada, fresa, fresón, cereza, mora o frutas del bosque y un twist de cítricos.

 

Advertisement