RESTAURANTES

La primavera gastronómica llega a Monvínic

Cordero tierno al horno con las primeras verduras de la primavera y salsa navarin

Monvínic –restaurante y bar de vinos ubicado en pleno Eixample barcelonés, que se ha consolidado hoy como un referente a nivel internacional– acoge la llegada de la primavera con una nueva carta inspirada en los productos locales de temporada, siguiendo la filosofía del Slow Food–km 0, movimiento que salvaguarda las tradiciones gastronómicas regionales.

Ariadna Julián, gran chef al frente de sus fogones desde septiembre 2016, ha elaborado su propuesta en base a productos de proximidad, adquiridos a productores y proveedores del entorno y elaborados de forma ecológica.

La llegada de la primavera aporta pues, al estreno de esta nueva carta, una gran variedad de verduras, hojas, flores y plantas; rúcula, espárragos silvestres, habas, guisantes del Maresme, calabacines, ajos tiernos, hinojo, ajedrea, tomillo, salvia, verbena, cilantro y los primeros tomates verdes de la temporada.
Comienza asimismo la época de setas tan singulares como los ceps, colmenillas (en carta, a la crema con espárragos verdes y blancos), rebozuelos y las preciadas senderuelas (en consomé, servidas con un tartar de ostra y ternera en foto).

Se inicia también la temporada de los pulpitos, el bogavante (entrante en carta; pasta fresca de ravioli relleno de bogavante azul con una mantequilla de coral), las gambas de nuestras costas (foto: servidas con una griega de alcachofas, guisantes, ñoquis casolanos de queso de oveja) o los pepinos de mar (preparados con papada de cerdo, brócoli y naranja sanguina).

Desde las montañas más próximas, los Pirineos, nos llegan el cordero de Pallars (foto: cordero tierno al horno, acabado a la brasa, encubierto de un crujiente de hierbas con un sofrito de cebolla, zanahoria, tomate y un toque de canela, en salsa navarín. Servido con las primeras verduras de primavera) o la ternera ecológica raza de Salers, melosa y sabrosa (cocida 15 horas en baja temperatura, acabada a la brasa y glaseada con su jugo).

Las piezas más representativas y preciadas de la nueva carta de primavera se van deslizando, como anteriormente, en los dos menús “Emoción Monvínic” a 55€ por persona y en el “El fil d’Ariadna” a 75€ por persona (en ambos menús, vinos aparte). Se ofrece al comensal también el poder disfrutar de platos individualmente también.

Entre los nuevos platos destacan por ejemplo la Seriola en Sashimi, el Tartar de ostra y ternera, las Gambas de la Costa o el Cordero tierno al horno con las primeras verduras de la primavera y salsa navarin.

Advertisement