La D.O. Valdepeñas colabora en la formación profesional de sumilleres

La Denominación de Origen Valdepeñas apuesta por la formación como un pilar básico de la difusión de la cultura del vino y así revitalizar el consumo responsable de vinos con D.O., especialmente entre los jóvenes.

Con este objetivo, la Denominación de Origen ha realizado seminarios y catas de vinos en dos cursos de sumilleres que están impartiendo actualmente la Escuela de Hostelería de Toledo y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

El seminario de la Escuela de Hostelería de Toledo tuvo lugar el pasado 12 de junio a las 10 de la mañana. Al igual que la D.O. Valdepeñas apuesta por la calidad en sus vinos, la institución toledana también apuesta por la calidad, siendo desde 1997 un referente de la formación en el ramo de la hostelería, por donde han pasado ya más de 2.500 alumnos.

En el curso superior de sumilleres organizado desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real participan unos 20 alumnos. La Cámara lo ha convocado en 2017 tras el éxito del curso básico de sumilleres impartido el año pasado. La Denominación de Origen Valdepeñas ha tenido su espacio hoy, 19 de junio, con una presentación y cata de vinos donde los participantes profesionales se mostraron muy sorprendidos por la personalidad y autenticidad de los vinos, que reflejan una identidad propia de viñedos con bajos rendimientos y bodegas con décadas de experiencia en la elaboración y comercialización de vinos de calidad.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »