VINO

Alta Alella presenta el relevo generacional

Josep Maria Pujol-Busquets, propietario de Alta Alella, ha presentado a su hija, Mireia Pujol-Busquets, quien está asumiendo progresivamente las funciones de su padre en la empresa familiar. Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Agricultura Ecológica por la Universidad de Barcelona y grado superior de Sumiller en el CETT, ha crecido paralelamente a la bodega y tiene una dilatada experiencia en el sector vitivinícola, tanto en agricultura ecológica como biodinámica.

Josep Maria Pujol-Busquets ha presentado también los nuevos proyectos de Alta Alella que, con el traspaso de la marca de cava Privat al grupo Perelada, se ha consolidado como Premium.

Los dos nuevos cavas AA Mirgin Reserva y AA Mirgin Rosé Reserva pertenecen a la DO Cava y representan, respectivamente, “la expresión de la frescura como una manera de entender el cava” y “un retorno al origen con la primera variedad utilizada para la elaboración de cava”, apunta Josep Maria. Con nueva imagen, obra del reconocido diseñador Fernando Gutiérrez, transmiten un lenguaje apto para consumidores con criterios cosmopolitas.

Asimismo, el cava ya existente AA Mirgin Gran Reserva -procedente del paraje Vallcirera- es la apuesta de la bodega para pasar a formar parte de la nueva categoría “Cava de Paraje Calificado”, calificación de la DO Cava para los cavas Gran Reserva provenientes de un “paraje excepcional”. Este cava pasará a llamarse AA Mirgin Vallcirera y formará parte de una categoría Premium a la que actualmente solo optan 10 bodegas. Además, AA Mirgin Vallcirera será el único procedente de una bodega con una producción propia dentro de un Parque Natural.

Advertisement