GASTRONOMÍA

Jovani & Vins, vinos y quesos en Sant Antoni

equipo jovani vinsAcaba de abrir sus puertas Jovani & Vins, una tienda especializada en vinos y quesos situada en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. Es un proyecto de los hermanos Jovani (Robert, Montsa y Sergi) en colaboración con diferentes profesionales como el sommelier Dani Garcia.

El establecimiento es un “despacho de vinos” en el que inicialmente se ponen a la venta 250 referencias de vino con un peso importante de los catalanes y un porcentaje destacado de vinos por debajo de los 8 euros. Progresivamente, la cifra de vinos se irá ampliando y se distribuirá por la tienda en dos grandes estanterías en que se diferenciarán por precio y procedencia.

Jovani & Vins se ha concebido como un espacio enogastronómico donde los clientes encontrarán también un surtido variado de quesos. Gracias a la colaboración con Xerigots, esta nueva tienda de la calle Borrell contará con 50 tipos diferentes de quesos catalanes, franceses e italianos. Además, se venderán productos de calidad como por ejemplo chocolate, foie y aceites Mallafré. El espacio de venta de los diferentes alimentos se ha distribuido por la tienda con la idea que el cliente se sienta acogido por la arquitectura y la decoración.

El número 30 de la calle Borrell había sido una bodega de la que se han respetado las partes más nobles y los nuevos propietarios han remodelado los espacios para ganar luz y confortabilidat. El concepto de “despachar vinos” se mantiene en el nombre del establecimiento no sólo por la actividad que se desarrollará en la tienda sino principalmente porque se han trasladado las oficinas de Cava Berdié y Origami Wines des de Castellví de la Marca (Penedès)en Barcelona. De este modo se reforzará el contacto con el público final como también con los comerciales y profesionales del sector. La bodega del Penedès se destinará a partir de ahora exclusivamente a la actividad productiva.

Jovani & Vins quiere convertirse en un punto de encuentro de profesionales y aficionados al mundo del vino en un barrio que está de moda en la capital catalana y que ha vivido en los últimos tiempos el estreno de diferentes establecimientos gastronómicos pero pocas tiendas. Así, el nuevo espacio de vinos y quesos cubrirá este vacío y los nuevos propietarios esperan organizar diferentes tipos de acontecimientos teniendo en cuenta la amplitud de las instalaciones, con el objetivo de acercar los productores al cliente final. También se está trabajando la idea de crear el Club Jovani & Vins para el cual se reserva un espacio privado de cata con que cuenta la tienda. Los actuales propietarios quieren que Jovani & Vins sea un espacio dinámico y joven, en que se combinarán actividades diversas pero siempre singulares y auténticas relacionadas con el vino y la gastronomía. También se anunciarán próximamente novedades relacionadas con la tecnología que se implementarán al establecimiento.

Advertisement