El Grupo Faustino nombra embajador a Eneko Atxa

Grupo Faustino no ha podido elegir a un mejor embajador, Eneko Atxa. El cocinero y propietario del restaurante Azurmendi, situado en Larrabetzu (Vizcaya), es reconocido no solo por sus tres estrellas Michelin, sino también por su firme apuesta por una cocina con personalidad, una trilogía perfecta de sabor, textura y estética, donde cada plato nace del ADN de Eneko Atxa, de su origen, raíces y de la autenticidad del sabor tradicional.

Además, el Grupo Faustino lo ha tenido claro desde el principio. Si ha elegido a Eneko Atxa es porque les unen muchos valores que son santo y seña de ambos: el apego a  la tierra, la búsqueda de la calidad y la excelencia en el producto final, sus orígenes, la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente, y, por supuesto, la vocación internacional. Además, refleja a la perfección la identidad del Grupo Faustino, su ambición de impulso, su origen y su capacidad de innovación.

Y en cuanto a ir más allá y traspasar fronteras, está claro que en esta colaboración se unen dos fuertes vocaciones internacionales. Por una parte, el Grupo Faustino es líder en exportación de grandes reservas y está presente en más de 120 países. Y, por otra, Eneko Atxa, cocinero referente internacional de la cocina vasca y adalid de la sostenibilidad, siempre en constante crecimiento, reconocido prestigio y que comparte esa misma inquietud de internacionalidad.

El acuerdo entre el Grupo Faustino y Eneko Atxa pretende potenciar al máximo las sinergias de dos grandes marcas Internacionales y el desarrollo de iniciativas singulares en un escenario mundial.

Entre todas estas sinergias destacan dos:

En primer lugar, los eventos de ámbito internacional relacionados con el maridaje: a una primera escala en China le sucederán eventos en Reino Unido y España, entre otros. Se trata de alta gastronomía y vino, productos con alma universal, un maridaje común entre la creatividad de Eneko Atxa, los vinos del grupo y la gastronomía local. Estos eventos se arroparán bajo el concepto Taste The World, by Faustino & Eneko Atxa.

Y en segundo lugar, el lanzamiento de un proyecto común, un vino resultante del saber hacer del Grupo Faustino y el sentir de Eneko Atxa, su visión de la gastronomía aplicada al mundo del vino y que, por el momento, está en periodo de crianza y verá la luz a finales de este año.

Además este acuerdo se materializará en diferentes aspectos. El Grupo Faustino contará con el asesoramiento de Eneko Atxa en la realización de maridajes, recetas y catas de sus productos. Por último, habrá una permanente colaboración en actividades vinculadas a la hostelería de cercanía, promoviendo los valores y el espíritu de Eneko Atxa que le han convertido en un auténtico referente de la gastronomía. Más información: http://www.grupofaustino.es/es/grupofaustino-enekoatxa

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »