DESTILADOS

Glenmorangie presenta Bacalta, un whisky único

La agradable calidez de los días largos y calurosos ha inspirado el último lanzamiento, de edición muy limitada, de la codiciada “Private Edition” de Glenmorangie.

Esta galardonada colección de raros y sorprendentes whiskies de malta invita a los conocedores del whisky a explorar la pasión por la innovación de la destilería de las Highlands Escocesas propiedad del grupo LVMH.

Ahora llega la octava versión, Glenmorangie Bacalta, el primer Glenmorangie madurado enteramente en barriles de Malmsey Madeira tostados al sol.

Glenmorangie Bacalta, que traducido del gaélico escocés significa horneado, ha sido sometido a un proceso único de maduración extra. El resultado es un whisky de color oro claro, perfumado, dulce y meloso. En boca se aprecia una ráfaga inicial de caramelo de menta, con frutas como naranjas y albaricoques horneados, gran cantidad de panal, almendras y dátiles así como hocolate con leche, mazapán, pimienta blanca y melón maduro y jugoso. Al final queda un retrogusto rico y almibarado, con cítricos y peras caramelizadas, un poco de crema, pero siempre con una intrigante sensación de eucalipto en el fondo.

Advertisement