VINO

Freixenet presenta el espacio gastronómico ‘Tannic’

tannic de freixenetFreixenet ha inaugurado Tannic, el primer espacio gastronómico que el grupo abre en Barcelona y ofrece la posibilidad de descubrir todos los vinos, cavas y champagnes, entre otros productos vitivinícolas, que el Grupo Freixenet elabora en todo el mundo.

Tannic es el primer establecimiento que el grup oabre fuera de su sede central en las cavas de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). El nuevo local se inaugura en la capital catalana con vocación de ser pionero de un proyecto que pretende instaurar en España y en el exterior diversos puntos de encuentro con el universo Freixenet.

Según ha explicado Pedro Ferrer, Consejero Delegado de Freixenet, “el nombre está inspirado en los taninos del vino que se encuentran en las pieles y en las semillas de la uva, responsables de añadir complejidad al producto final y aportar elementos beneficiosos para la salud”. Freixenet da un paso más con esta inauguración y propone un “espacio de divulgación y conocimiento, además de un punto de encuentro para los amantes del enoturismo, la enología y el mundo del vino en general”, tal como lo define Pedro Ferrer.
Tannic agrupa más de 150 productos de las 21 bodegas del grupo repartidas en 3 continentes, y con la voluntad de acercarse al máximo a los consumidores, dedica una zona a las enoexperiencias que propone desde viajes, hasta catas o maridajes.

La “casa” de Freixenet en Barcelona está a cargo de profesionales del mundo de la enología para orientar al cliente en un amplio abanico de referencias que hoy sitúan al Grupo Freixenet entre los líderes mundiales del sector.

La propuesta de Tannic se completa con una selección de productos gourmet como el caviar Nacarii (Vall d’Aran), el queso Dehesa de los Llanos de Albacete, el jamón 5J de Jabugo (Huelva), el chocolate Amatller de Sant Sadurní d’Anoia, los ahumados y foies de Martiko (Navarra), las patatas Torres de Dosrius, entre otros, para armonizar con los vinos del grupo.

Advertisement