VINO

Flor de Guils 2013, ideal para disfrutarlo en verano

Flor de GuilsCon la subida de las temperaturas lo que más no apetece a la hora de comer son unas buenas tapas o comidas ligeras. Aperitivos a base de marisco, platos con el pescado fresco como base o todo tipo de arroces. Para maridar estos platos nada mejor que un vino como el que nos ofrece la bodega Fincas Riera & Martínez: Flor de Guils. Se trata de un vino amparado por la D.O. Condado de Huelva elaborado 100% con la variedad de uva zalema procedente de viñas de más de 40 años.

Para elaborar Flor de Guils, se seleccionan las mejores uvas. Tras la obtención del mosto, se decanta por flotación, obteniendo así mostos más limpios. Posteriormente se fermenta a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable entre 16ºC y 18ºC, para así obtener los mayores aromas.

El resultado: un vino de color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz presenta un aroma intenso con recuerdo a frutas tropicales cítricos y notas frutales. En boca es suave, seco, con paso fresco y armonioso, con sabor a frutas como la manzana verde y ligero toque de avellana. En definitiva, un vino armonioso, frutado y muy agradable, ideal para el verano.

Más información: www.fincasrieramartinez.eu

Advertisement