VINO

Finca Herrera se une a la moda vino+rock

Vino-Rock-con-Finca-Herrera-IMG_9202El vino está de moda. Siempre lo ha estado. Ahora, de noche, también, y si lo maridamos con música, mucho mejor. Es lo que promueve la banda roquera The Winemakers. Por eso, la formación actúa en los más consagrados locales de ocio nocturno de la capital. Platea, Honky Tonk o el Círculo de Bellas Artes se han subido ya a su estela. Ahora, es el mítico Jazzville Café (calle Jesús Aprendiz, 19) el que se suma a esta tendencia. El pasado 5 de junio acogió un concierto de la banda en el que la bebida estrella, los vinos, fueron objeto no sólo de consumo, sino de una amena cata comentada desde el escenario.

Manuel Herrera, propietario de la firma Finca Herrera Vignerons, comparte la filosofía de The Winemakers. Músico y cantante aficionado, cree en la capacidad del vino para completar las mejores veladas. Por eso los asistentes pudieron degustar sus tintos Espacial Syrah y Espacial Garnacha, su blanco Bailarina y el clarete Musculoso, mientras el propio Manuel dirigía la cata… antes de arrancarse con el grupo por los Rolling Stones.

Por su parte, el músico Rafa Higueras, propietario y director de Jazzville, rezuma gusto por la música en todo lo que hace. Uno de sus últimos proyectos ha sido el disco homenaje a Enrique Urquijo “Han llovido quince años”, en el que ha implicado una veintena de los mejores artistas pop de este país. Además, es un defensor de la música en directo y de que el vino acompañe al ocio nocturno.

Advertisement