El mejor vino español del mundo

BARÓN DE LAJOYOSA GRAN RESERVA 2005

Barón de Lajoyosa Gran Reserva 2005 de Bodegas Ignacio Marín se ha convertido en el mejor vino español del mundo según la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos. El elaborado de la bodega de la D.O.P. Cariñena ocupa el octavo puesto del ránking mundial y el primero de España.

Esta asociación internacional ha incluido a 15 vinos españoles entre los 100 mejores del año 2013. Tras Barón de Lajoyosa Gran Reserva 2005, el mejor situado ha sido Finca Malaveïna Castillo Perelada 2008, de Castillo de Perelada, que ocupa el undécimo lugar; y el vino Luis Cañas Reserva de Familia 2005, de Bodegas Luis Cañas, que ocupa el puesto decimonoveno de la clasificación.

En el ránking de países que también elabora la asociación, España ocupa la segunda plaza, por detrás de Francia y por delante de los EE.UU.

El vino Barón de Lajoyosa ha obtenido numerosos premios como las medallas de oro obtenidas en los certámenes Vinalies y Bacchus en 2012 o la medalla de oro que consiguió, en 2011, en el Internacional Wines &Spirits. Es un vino vestido de color cereza madura bien cubierta y con claros tonos de evolución. Desprende aromas primarios a frutas maduras de bayas rojas. En boca es un vino excepcionalmente maduro y redondo: cálido y carnoso, largo y orgulloso en el postgusto.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »

  • distform