Cuenta atrás para ‘Grenaches du Monde’ en la Terra Alta

La Denominación de Origen Terra Alta ha presentado esta mañana en rueda de prensa el concurso internacional Grenaches du Monde 2018, del que será sede oficial del 11 al 15 de abril del año que viene. Una designación que representa una oportunidad única para poner en valor la garnacha de la Terra Alta, y muy especialmente su garnacha blanca, todo un emblema y señal de identidad para la Denominación de Origen tarraconense.

Durante la rueda de prensa, que se ha celebrado en la sede de la D.O. Terra Alta en Gandesa (Tarragona), se han dado a conocer algunos de los actos previsto en el marco del concurso, así como la campaña de promoción previa, que arrancará este mismo mes de octubre con un showroom en Reus (Tarragona) y un acto muy especial en Barcelona, coincidiendo con la inauguración de la 37ª Muestra de Vinos y Cavas de Catalunya, que organiza el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI): una master cata de garnachas viejas procedentes de las zonas garnacheras por excelencia en Catalunya: D.O. Empordà, D.O. Montsant, D.O.Ca. Priorat y la anfitriona Terra Alta.

A la rueda de prensa han asistido representantes de las instituciones implicadas en la organización del concurso, y ha estado presidida por Joan Arrufí, president del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Terra Alta, Frédéric Galtier, delegado en España del Concurso Internacional Grenaches du Monde, y Carles Luz, presidente del Consejo Comarcal de la Terra Alta. Una vez finalizada la presentación, se ha procedido a descubrir el reloj que marcará la cuenta atrás hasta el inicio del concurso en abril del año que viene.

El próximo lunes 16 de octubre tendrá lugar el primero de los actos que la Denominación de Origen Terra Alta organizará de aquí a abril del 2018 para promocionar el concurso de las garnachas. La jornada se celebrará en el Pabellón de la Fira de Reus (Avenida Bellissens, 40) entre las 16h y las 21h, y está dirigida a los profesionales de la restauración y la hostelería de la ciudad de Reus y de la Costa Dorada, así como a prensa especializada y prescriptores del mundo del vino, que podrán catar un centenar de referencias de las 25 bodegas que participarán.

El acto de Reus servirá también para inaugurar la exposición itinerante Garnacha Blanca. De la materia al alma, un camino profesional que transportará a los asistentes al conocimiento y la conciencia de la garnacha, con la intervención de todos los sentidos. A lo largo de 6 estaciones, se pondrá el foco en la garnacha catalana y, en especial, en la garnacha blanca de la Terra Alta.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »