RESTAURANTES

Céleri, el nuevo restaurante de Xavier Pellicer

CeleriEl gran chef Xavier Pellicer –conocido especialmente por su trabajo en Àbac y Can Fabes– acaba de estrenar en Barcelona el que podría catalogarse como su restaurante más personal, se llama Céleri y está llamado a convertirse en un lugar de referencia en la Ciudad Condal.

Estamos ante un restaurante de alta cocina en el que todas las opciones alimentarias, incluyendo vegana o vegetariana, tienen cabida en la carta. Y es que Pellicer es un apasionado de las verduras ecológicas, especialmente de las de cultivo biodinámico, por ello son las grandes protagonistas –y no el acompañmiento como suele ser habitual– de la carta de su nueva propuesta gastronómica.

Platos saludables de estilo mediterráneo y sabor tradicional elaborados de cara al público con técnicas de alta gastronomía, ése sería el resumen de lo que nos vamos a encontrar si nos sentamos a una de las mesas del local, con capacidad para 55 comensales.

Xavier Pellicer, al frente de un equipo de 5 cocineros, ofrece todo su universo imaginativo y reconocida experiencia en la alta gastronomía para ofrecer un nuevo concepto de restauración. “Es como estar comiendo en la cocina de nuestras casas”. Así define Xavier Pellicer esta cocina abierta que propone Céleri, un espacio sin divisiones donde las mesas de trabajo del chef se extienden hasta el comensal, estableciendo así un diálogo entre los dos. “El público va a poder estar junto a los cocineros viendo todo el proceso de elaboración del plato, desde que se cocina hasta que se sirve y se lleva a la mesa”, añade el chef.

La carta propone platillos gastronómicos para degustar con la sensibilidad actual, es decir, a base de productos sanos y de proximidad. El eje conductor se basa en verduras de temporada de primeras calidades sobre las que Xavier Pellicer reinterpreta 3 versiones a gusto de las distintas opciones de alimentación. Así pues, sobre un mismo ingrediente hay una versión para vegetarianos, otra para veganos y una tercera para los que quieren completarla con el sabor de una carne o pescado.

La mejor selección de proveedores y productos orgánicos en su mayoría definen la personalidad de la carta del Céleri. Destacan la col asada servida fría con rabanitos y cebollas moradas encurtidas o el prensado de espinacas con ajos tiernos y rebozuelos. Una propuesta que se completa con una gran selección de vinos naturales de proximidad, ecológicos y biodinámicos que provienen de Cataluña, Francia e Italia, entre otras procedencias.

“Nos interesa realzar los productos que seleccionamos junto a nuestros proveedores y potenciar su sabor gracias a la depurada técnica que utilizamos”, afirma Xavier Pellicer. “Queremos ser exclusivos porque ofrecemos productos de calidad suprema pero no excluyentes ya que queremos que todas las opciones alimentarias tengan cabida en nuestra carta”, añade el chef.

La acogedora decoración del Céleri es obra de la interiorista Sandra Tarruella, quien ha diseñado un espacio abierto, desenfadado y moderno en el que reinan materiales nobles como la madera, la piedra y el hierro, que aportan mucha calidez al espacio.

“La atmósfera del local es informal porque no hay mesas vestidas con mantelería sino grandes barras en las que los comensales comparten la experiencia gastronómica con otras personas”, señala el gastro empresario Guido Weinberg, propietario del Céleri y de Tribu Woki (restaurantes Barraca, Barceloneta; Barracuda, Castelldefels; Carmelitas Tapas y Carmelitas Vermutería, Raval; Woki Organic Market, Plaça Catalunya; Woki Playa, Barceloneta, y los supermercados bio en el barrio de Gracia y la Sagrada Familia).

El acceso al Céleri se hace a través del recién inaugurado Woki Organic Market, ubicado en la planta superior. Este espacio, también propiedad de Guido Weinberg, acoge un supermercado 100% ecológico y un restaurante para ir a desayunar, comer o cenar a diario de forma rápida, informal y ecológica.

 

Advertisement