VINO

Casa Rojo presenta la nueva añada de Alexander Vs The Ham Factory

Casa Rojo y la familia Miguel Sanz acaban de presentar en Aranda de Duero la nueva añada 2015 de su vino Alexander Vs The Ham Factory, resultado de tres duros años de trabajo conjunto, obra directa de los enólogos de ambas familias y, sin duda, un vino que no dejará indiferente a nadie. Se trata de una producción limitada a 46.000 botellas.

Modernidad y tradición, enología varietal y enología de terroir, pasión y respeto, enología creativa y viñedos viejos. Así es la unión de dos familias, Casa Rojo y Miguel Sanz. La nueva añada de Alexander Vs The Ham Factory es el resultado. Con el viñedo situado a 900 metros de altitud, en pleno corazón de la Ribera del Duero, la tinta fina, malbec, merlot y cabernet sauvignon han alcanzado la perfección. Se trata de una añada excepcional: fruta, equilibrio, estructura, frescura, tanicidad, que unido a la crianza en barricas nuevas de roble francés de las tonelerías Saint Martin, Seguin Moreau, Saury y Ana han terminado de hacer de este 2015 un auténtico espectáculo.

El rendimiento de 4.000 kg de uva por hectárea ha garantizado una mayor concentración de la uva y permite que este vino pueda envejecer en botella en los próximos diez años.
La producción total ha sido de unas 45.000 botellas y 4.500 magnums. Habrá que hacerse, al menos, con alguna de estas auténticas joyas vinícolas.

En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, Enrique Pascual así como el director general, Miguel Sanz. También acompañaron al equipo de Casa Rojo el presidente de la Ruta del Vino de Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, representantes de medios de comunicación especializados así como profesionales del mundo del vino.

Advertisement