GASTRONOMÍA

Cafès Cornellà llega a los dos mil cafés solidarios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cafetería del Hotel Carlemany, de Girona, ha encabezado el ranking de cafés solidarios de este año con casi 300 tazas

La campaña solidaria a beneficio del Marató de Tv3, impulsada por Cafès Cornellà a través de la APP No soy nadie sin un café, ha conseguido dos mil cafés solidarios. Pere Cornellà, propietario de Cafès Cornellà, valora con satisfacción esta segunda edición por “haber superado los 1.800 cafés solidarios del 2013”. Durante la campaña, que ha durado un mes y medio, los usuarios registrados en la aplicación quedaban invitados a un café en las cafeterías acreditadas Punto Espresso. La cafetería del Hotel Carlemany de Girona ha encabezado el ranking con casi 300 cafés solidarios servidos, seguida de los establecimientos gerundenses Coffee Cafetería (Riudellots de la Selva), Rutlla (Anglès) y la cafetería Dosmildotze (Cassà de la Selva).

Las cafeterías Punto Espresso de Cafés Cornellà, distribuidas por todo Cataluña, son establecimientos reconocidos por la excelencia en la preparación del café espresso, así como en la elaboración de bebidas en base al café. Disponer del símbolo Punto Espresso permite a la cafetería el desarrollo de actividades y promociones dirigidas al consumidor y disponer de diferentes elementos de comunicación para difundir la cultura del café. La APP «No soy nadie sin un café», diseñada especialmente para el consumidor final, recoge la guía de cafeterías certificadas con el sello Punto Espresso.

El dinero recaudado por los cafés solidarios irá a parar a la investigación de enfermedades del corazón, a los que se dedicó La Marató de Tv3 2014. Además, a medida que avanzan las investigaciones científicas se van descubriendo los beneficios del café para la salud. En el caso de enfermedades del corazón, se han llevado a cabo investigaciones que demuestran cómo el café puede ser un ingrediente preventivo de los infartos.

Por otro lado, resaltar que la casi centenaria marca Cafès Cornellà puso en marcha el proyecto Punto Espresso hace ya 5 años, una iniciativa pionera a todo el estado español que persigue el reconocimiento de los establecimientos que preparan cafés espressos perfectos. Mantener la certificación quiere decir que el establecimiento y el barista renuevan el compromiso de ofrecer espressos perfectos en cada taza y lo tienen que demostrar.

 

 

Advertisement