Bodegas Vionta lanza al mercado Vionta Godello

Bodegas Vionta lanza Vionta Godello, un vino aromático y afrutado elaborado 100% con uvas de la variedad que le da nombre provenientes de la D.O. Monterrei. Las bodegas, situadas en el corazón del Valle del Salnés, amplían así su gama de vinos de Denominaciones de Origen gallegas.

La godello es una cepa blanca de altísima calidad autóctona de Galicia, en concreto de la ribera del río Sil. Entre otras, está presente en la D.O. Monterrei, en la cuenca del Duero al sur de la provincia de Ourense, una región tradicionalmente vitícola, de clima templado con influencia atlántica y con gran proyección de futuro.

Vionta Godello se presenta en vista limpio y brillante de color amarillo limón con reflejos verdosos. En nariz, es un vino de intensidad media con aromas afrutados a manzana verde, fruta de hueso y pera con recuerdos cítricos muy marcados. En boca la fruta se intensifica y compensa con una acidez muy bien integrada, resultando en un vino equilibrado y elegante.

Este lanzamiento llega tras el éxito cosechado el año pasado con Vionta Albariño, catalogado como mejor albariño del año y reconocido internacionalmente. Concretamente, recibió el premio al “Mejor Albariño del Año” en la XXVIII Cata Concurso Rías Baixas Albariño 2015 y la Medalla de Oro en el Concurso Internacional Albariños al Mundo 2016.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrEmail this to someone

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »