RESTAURANTES

Barítimo estrena carta de la mano de Juan Luis Dastís

El restaurante y coctelería Barítimo –ubicado en el puerto de Barcelona, de ahí su nombre– acaba de renovar su carta con la llegada del chef Juan Luis Dastís, formado en grandes restaurantes de Madrid, Barcelona y Londres. Su exquisita cocina mediterránea con toques de autor convierte este privilegiado local con vistas al Port Vell en una de las mejores propuestas para comer o cenar en la Ciudad Condal.

Su propuesta de cocina es espectacular y en ella destacan sus saludables ensaladas como la Nicoise con ventresca y la de burrata con alcachofas, tomate del huerto y salsa de pesto natura, el ceviche de vieiras y langostinos, el pan bao de rabo de toro con curry rojo thay, la pasta fresca con variedad de salsas o su canelón de marisco. También sus excelentes arroces (el caldoso con bogavante, la paella de marisco o el arroz negro), sus pescados y mariscos frescos (la merluza al pil pil de plancton con alcachofas, el tataki de salmón, el atún rojo a la plancha, la lubina a la sal y gambas rojas); sus carnes (el solomillo con pastel de patata al gratén y setas o la tagliata de chuletón con salsa a las 7 pimientas) y cómo no, sus postres caseros (el cheescake con mermelada de frutos rojos y el couland con helado de chocolate blanco).

Barítimo propone también una variada carta de tapas para los que prefieren comer de forma rápida o informal (no hay que perderse el jamón, las anchoas o los mejillones) y una muy completa oferta de cócteles. En este apartado cabe destacar su línea de Martinis, sus Caipirinhas y Caipiroskas , el White Russian o el Tequila Sunrise, ideal para el atardecer. Todos ellos elaborados con licores de primeras marcas y fruta fresca, como sus famosas Piñas Coladas, servidas con coco fresco procedente de oriente.

Barítimo ofrece una propuesta gastronómica global e ininterrumpida de 11:ooh a 24:ooh en tres áreas diferenciadas: su inmensa terraza, un lugar espectacular par ver el atardecer o cenar en verano; sus elegantes salones interiores, ideales también para enventos de todo tipo con capacidad para mas de 100 perosnas y su famosa coctelería, un lugar único a la hora del atardecer o para tomar una copa después de cenar.

Este local del grupo Costa Este, propiedad del empresario Javier Bordas, está dirigido por Tania Bezakova.

Advertisement