RESTAURANTES

Arroces a medida en el restaurante Quince Nudos

Arroz con bogavante, Quince NudosAmarillo, negro o caldoso; con bogavante, verduras, queso de autor… ahora es el cliente quien elige los ingredientes, y el chef asturiamo Bruno Lombán los prepara con todo el mimo. Y es que este cocinero asturiano ha conseguido que su restaurante de Ribadesella Quince Nudos se convierta en todo un referente por sus exquisitos arroces y su cuidadísima cocina de producto, con algún que otro tesoro escondido.

Y es que en Quince Nudos se encuentran alguno de los mejores arroces de la provincia. Además, ahora se pueden personalizar. El sistema de encargo es facilísimo y muy divertido: el cliente elige en la web el tipo de arroz que quiere –amarillo, negro o caldoso– y los ingredientes que más le gustan y pude seguir el proceso del cocinado en pantalla.

Lo mejor es que hay infinitas posibilidades para todos los gustos: almejas, pulpo, bogavante, calamares, centollo, langostinos, espárragos trigueros, huevos, picadillo, queso, etc. Después, el chef Bruno Lombán se encarga de darles su toque maestro: unos se terminan al fuego, otros en el horno… pero todos se elaboran con productos locales y muchísimo cariño. Por eso Bruno ha conseguido que su restaurante se haya convertido en un referente en Asturias. Y es que a pesar de que la gastronomía asturiana no se caracteriza por tener muchos restaurantes especializados en arroces, Quince Nudos, logra que hasta los clientes levantinos se sientan como en casa.

Los que no se atrevan a diseñar su propia receta pueden elegir uno de carta: los hay secos como el Negro tradicional con puntilla de calamar y alioli tostado o el de Picadillo de jabalí y huevos estrellados; melosos como el de Chipirones y queso ahumado de Pría o con Carrilleras de ibérico y trufa y caldosos como el de Bogavante o con Nécoras, por ejemplo.

Estos platos nos dan una pista sobre la cocina de Bruno Lombán: original e innovadora, pero sin olvidar sus raíces. Entre los pequeños tesoros que Lombán guarda en su cocina para ofrecer a sus clientes se encuentra el exclusivo Cabrales Reserva de Teyedu. Solo existen 100 unidades de este queso, y es el único restaurante del mundo que lo tiene. Una razón más para visitar este restaurante que además estrena un espacio desenfadado donde tomar deliciosos bocados en miniatura.

Más información: www.restaurantequincenudos.com

 

 

Advertisement